LAS PEÑAS DEL "BARA" EN MADRID RECHAZAN QUE EL CLUB ALERDEE DE SU "CATALANISMO" PUBLICITANDO EL ESTATUT
- Los 25.000 blaugranas que viven en Madrid se quejan en una carta a Laporta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de las peñas barcelonistas de Madrid, Edmundo Bazo, expresó hoy su rechazo a la decisión de la dirección del Bara de apoyar el nuevo Estatuto catalán y lo consideró como un "alarde innecesario del catalanismo del club" que, además, es "muy perjudicial" para la afición fuera de Cataluña.
En nombre de los cerca de 2.400 miembros de las 16 peñas "blaugrana" que existen en Madrid, Bazo declaró a Servimedia que "estamos en contra de la politización" que denotan este tipo de decisiones del club, que el próximo domingo tiene previsto apoyar el nuevo Estatuto con una gran pancarta en el césped del "Nou Camp".
A su juicio, no es necesario "acentuar" esa simpatía por las aspiraciones catalanistas, que ya se conoce y que provoca que las rivalidades políticas se mezclen con las deportivas, y criticó que de esta manera el Bara "barre los valores de universalidad, solidaridad y civismo que predica".
Recalcó que el club tiene sesenta millones de seguidores en todo el mundo y que "un porcentaje muy alto de socios" comparten esa sensibilidad nacionalista, pero hay que tener en cuenta que "el fútbol y los colores son lo único que nos une".
"Hay aficionados de derechas, de izquierdas, españoles, extranjeros, catalanes, madrileños, ateos y religiosos. El Bara tiene que jugar con lo que nos une, no con lo que nos divide", enfatizó.
Bazo explicó que ya ha trasmitido el malestar de la afición de fuera de Cataluña con esta decisión al presidente del Club, Joan Laporta, y a su vicepresidente, a los que ha remitido sendas cartas en las que expresa el sentir general de los cerca de 25.000 "buenos seguidores" del equipo en Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2005
G